El programa 'Becas Europa' comienza el domingo un periplo por Europa con "los 50 bachilleres más brillantes de España"

EUROPA PRESS 23/06/2016 18:35

"Tienen una media de Bachillerato de 9,52 y fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos. En el proceso de selección, que abarcó un año y medio, tuvieron que superar diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales", han explicado los responsables del programa.

Los jóvenes que participan en el programa viajarán durante tres semanas a Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), París, Londres, Oxford (Reino Unido), Bolonia (Italia), Insbruck (Austria), Heidelberg (Alemania) y Santiago de Compostela, visitando las universidades de cada lugar y participando en actividades académicas, talleres y encuentros profesionales.

El objetivo de este periplo, según explican desde la UFV es que los participantes visiten las ciudades y sean "partícipes de distintas manifestaciones culturales para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional" y que experimenten "un crecimiento personal fundamental para su desarrollo".

Para ello, la comitiva de Becas Europa contará con el acompañamiento de un grupo de profesores universitarios que les guiarán a través de un recorrido en busca de "los orígenes de la Universidad" y "su misión en la Europa y el mundo actuales".

Asimismo, mantendrán encuentros con personalidades del mundo político, cultural, económico, científico, jurídico y social, con rectores de las universidades que visitarán, con intelectuales como el profesor de Oxford Richard Jenkyns; visitarán el European Molecular Biology Laboratory y celebrarán un encuentro con el miembro de la Cámara de los Lores británica Lord Brennan en el Palacio de Westminster.

Entre las actividades culturales que llevarán a cabo, visitarán los principales monumentos de cada ciudad, asistirán a conciertos y representaciones teatrales y acudirán a museos emblemáticos como el Louvre, el Pompidou o el Museo D'Orsay, según han explicado los organizadores del viaje.