Bióloga vasca pudo fallecer en Argentina por un fallo cardíaco congénito

AGENCIA EFE 31/07/2010 15:10

Eider Ruiz Manzano, de 32 años, fue hallada muerta en la madrugada del viernes en una acequia de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima situada en la frontera con Chile, donde residía desde 2004 y realizaba estudios de posgrado para su tesis doctoral.

El cuerpo de la joven, natural de la localidad vasca de Getxo, fue descubierto por un vecino a pocas calles de su domicilio en una zona residencial de la capital mendocina, donde vivía sola.

La Policía de Mendoza confirmó hoy a Efe que el cuerpo de Ruiz Manzano no presentaba signos de violencia y mantenía en su poder su teléfono móvil y una cartera con documentación y 400 pesos (casi 80 euros).

Las primeras estimaciones de los forenses indican que el corazón de la fallecida sufría algún tipo de cardiopatía porque era más grande de lo normal, y que estudian la posibilidad de que haya fallecido por un paro cardíaco, pero aseguraron que habrá que esperar al menos dos días para confirmar la causa de la muerte.

Ruiz Manzano había salido la noche del jueves a cenar con unas amigas, y desde la casa de una de ellas regresaba caminando a su domicilio pasada la medianoche cuando se produjo el fatal desenlace, según informaron sus allegados al Diario Uno de Mendoza.

La fallecida trabajaba en la tesis de su doctorado en el Laboratorio de Entomología del Instituto Argentino de Investigación de las Zonas Áridas de Mendoza.

Personal del consulado español en Mendoza inició el viernes los trámites para que la familia de la joven llegue a Argentina lo antes posible.