Buscan a la desaparecida de Boadilla en caminos junto a la M-501 y M-503

AGENCIA EFE 07/01/2011 13:04

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han dicho a Efe que la búsqueda de María Piedad García Revuelta se mantiene hoy centrada en esas zonas, de acuerdo a las hipótesis de los investigadores.

Se tiene en cuenta que la mujer es de complexión corpulenta, por lo que alguien que la hubiera transportado habría tenido dificultades para hacerlo a amplias distancias sin ayuda de un vehículo.

Por tanto, se plantea la conjetura de que alguien hubiera podido trasladar el cuerpo de María Piedad en coche por algún camino transitable que salga de una carretera convencional y luego, acarrearlo a pulso en un pequeño tramo.

María Piedad García Revuelta desapareció en Boadilla del Monte el pasado día 12 de diciembre, después de asistir a una cena navideña de empresa.

Al acabar la cena, su ex pareja Javier, empleado del supermercado en el que ambos trabajaban y padre de su hijo de ocho meses, se ofreció a llevarla a casa, donde vive con su madre, y ella aceptó, pero su pista se perdió entonces.

Tres días después, Javier apareció ahorcado en un paraje del término de San Lorenzo de El Escorial.

El hombre conocía muy bien la zona de Boadilla y Quijorna, lo que abona la tesis de los investigadores de centrarse en esas zonas.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, ha confirmado hoy que la búsqueda de la mujer desaparecida se centra en una veintena de pozos.

En un encuentro con la prensa, Valcarce ha dicho que la pista de los pozos es importante y ha agregado que no se "baja la guardia" en este caso, que ocupa a las fuerzas de seguridad madrileñas.

En la búsqueda han estado colaborando en varias jornadas vecinos de Boadilla.