CSI-F exige protocolos contra la violencia de género en la Administración, tras el asesinato de una de sus afiliadas

EUROPA PRESS 15/01/2014 13:48

El sindicato llama la atención sobre "el importante papel que juegan las administraciones públicas en la lucha contra esta lacra social" y demanda la puesta en marcha de un nuevo Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el marco de la Administración General del Estado, "dado que actualmente adolece de serias carencias en aspectos como la prevención de los casos de violencia de género".

"Menos de la mitad de los centros tienen protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, y solo tres cuentan con un protocolo de movilidad para las víctimas de violencia de género", denuncia el sindicato.

Además, afirma que existe "una gran desinformación y ausencia de indicadores para detectar y hacer un correcto seguimiento de este problema, su carrera profesional, su promoción, sus pérdidas retributivas". "Tampoco hay información sobre la posibilidad de cambiar de puesto entre administraciones, como medida de protección ante el agresor", ha señalado.

CSI-F, que envía un mensaje de solidaridad a la familia de esta mujer, hace un llamiemto además a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones de repulsa que se están reproduciendo en todos los centros del IMSERSO del país. En el Ayuntamiento de Pozoblanco hay convocada una acción de este tipo a las 20:45 horas de este miércoles.