Cáceres recupera poco a poco la normalidad tras la tromba de agua y granizo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/09/2010 11:59

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha visitado el barrio de Aguas Vivas, ha indicado que agentes de la policía local y de los bomberos que no estaban hoy de servicio se han incorporado a las tareas en la ciudad para ayudar a los vecinos.

Fernández Vara se ha mostrado preocupado por los cuantiosos daños materiales registrados por la tromba de agua y granizo y ha opinado que si la hubiera descargado a otra hora, no se sabe "lo que habría podido ocurrir".

En declaraciones a los periodistas, delante de una pista deportiva totalmente levantada y con miles de kilos de granizo que todavía aprisionaban a varios coches, Vara ha señalado: "Afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal pero ahora queda reparar todos los daños sufridos en una noche que se tardará en olvidar".

Asimismo, se ha comunicado que ya está disponible la Oficina de Ayuda al Consumidor, ubicada en el Ayuntamiento, para informar a los ciudadanos al respecto de cómo pueden afrontar los daños sufridos.

Casi toda España, en alerta

Un total de 36 provincias, desde Navarra, pasando por la Rioja, todo Aragón, Castellón, el norte de Valencia, Soria, Guadalajara, la sierra norte de Madrid, Cuenca, Albacete, así como Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, se encuentran en alerta naranja por el riesgo de registrar importantes aguaceros y fuertes tormentas.

Sólo Galicia, Asturias, Cantabria, León, Zamora, las Baleares, excepto Menorca, y las Canarias se salvan de la lluvia y las tormentas, ya que el resto de las provincias españolas presentan alertas amarillas, ante la previsión de importantes aguaceros.

Sin embargo, esta situación sólo durará este viernes ya que el frente que recorre España de oeste a este se marchará el sábado y el buen tiempo se instalará durante el fin de semana prácticamente en toda la Península. El domingo volverán a subir las temperaturas. EPF