Carrascosa apela al Tribunal Supremo de Estados Unidos

INFORMATIVOS TELECINCO.COM 23/06/2008 06:07

La española está acusada de ocho delitos por interferencia de custodia y otro por desacato de una orden judicial.

Carrascosa llegó al tribunal con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto, vestida con el habitual traje verde de preso y encadenada de pies y manos.

Tanto la Fiscalía como el abogado de la defensa explicaron la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, la siguiente instancia después de que el pasado 20 de marzo la Corte Federal de Apelaciones rechazara su petición de "hábeas corpus".

El derecho de "hábeas corpus" es uno de los principios básicos de la Constitución de Estados Unidos que protege a las personas contra la detención ilegal.

Al término de la vista, que duró unos diez minutos, el abogado declaró que su cliente estaba satisfecha y que "obviamente está muy contenta por haber obtenido más tiempo para llevar a cabo los trámites que desea realizar".

La historia de Carrascosa

El actual ex marido de Carrscosa, Peter Innes contrajo matrimonio con ella en España en 1999 y en abril del año siguiente nació Victoria Solenne en Secaucus (Nueva Jersey).

A comienzos de 2004 la pareja se separó y en octubre de ese año las partes suscribieron un acuerdo que establecía para Innes tiempos de visita con la niña y otros aspectos de la relación de ambos padres con la pequeña.

En junio de 2005, Carrascosa y su hija, sin el permiso o el conocimiento de Innes, viajaron a España, en donde la niña permanece con la familia materna.

Un año después, un juez estableció el divorcio de ambos, concedió al padre la custodia de la hija y ordenó a la madre que devolviera a Victoria a EEUU.