Centenares de organizaciones participarán mañana en Madrid en el 'Tren de la libertad' contra la reforma

EUROPA PRESS 31/01/2014 17:12

La marcha arrancará a las 12.00 horas, después de que hayan llegado a Madrid manifestantes de distintos puntos de España organizados en trenes con destino a la capital. Así surgió esta convocatoria, promovida por dos asociaciones asturianas de mujeres que decidieron promover un viaje reivindicativo a la capital contra la reforma de la legislación de aborto. Más de 300 mujeres se han sumado.

El movimiento fue acogido en la Plataforma Nosotras Decididimos, de la que forman parte más de doscientas organizaciones y plataformas de diversa índole, y que ha trabajado en red con entidades de distintos países para promover manifestaciones a las puertas de las Embajadas de España a fin de frenar la reforma proyectada.

Este sábado, los actos reivindicativos arrancarán a las 11:30 horas en Atocha, con el recibimiento del 'Tren de la Libertad'. A las 12.00 horas partirá desde allí la marcha, que avanzará por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Neptuno, pasando así por delante de la sede del Ministerio de Sanidad, y que estará amenizada por bandas de música.

A las 13:30 horas está previsto que una delegación de las organizaciones convocantes registre en el Congreso de los Diputados el documento 'Porque yo decido', un alegato sobre el derecho de la mujer a decidir su maternidad, dirigido al presidente del Gobierno, los ministros de Justicia y Sanidad y los grupos responsables de la tramitación parlamentaria del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Embarazada.

La jornada culminará con una asamblea abierta en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, donde representantes de asociaciones de mujeres, organizaciones nacionales, partidos políticos y sindicatos intervendrán en el acto en el que se proyectarán vídeos sobre la nueva legislación que propone el Ejecutivo y que contará con la actuación del Coro del Consejo de la Mujer de Fuenlabrada.