Los Centros Resofus Alomar adquieren una nueva técnica con precisión nanométrica frente al cáncer de próstata

EUROPA PRESS 16/06/2016 18:07

Dicha técnica, desarrollada por la compañía canadiense Profundo Medical Corp y que pasará a ser conocida como 'Resofus Próstata', combina una resonancia magnética de 3 teslas con ultrasonido transuretral, que es impulsado por un robot y permite controlar la generación térmica que se aplica logrando más precisión.

De este modo, el especialista que la utilice podrá desde cribar toda el área a intervenir e ir evaporando nanométricamente cada zona previamente definida en el plasma, siguiendo el tratamiento mediante imagen real gracias a la alta calidad de imagen de la resonancia.

Asimismo, el hecho de tener un control de la temperatura en el área a tratar proporciona otra gran ventaja con respecto al sistema HIFU, lo que se traducirá en una mayor precisión en el tratamiento con los beneficios de curación que ello conlleva.

Y al ser un tratamiento mínimamente invasivo el paciente no presenta molestias ni resultados adversos propios de la cirugía, ni efectos secundarios como los que provoca la radiación.

"La filosofía Resofus Alomar se centra en adquirir tecnologías que nos permite sustituir actos quirúrgicos de forma que podemos curar igualmente al paciente con un método no invasivo como los ultrasonidos", ha explicado a Europa Press Antonio Alomar, director general de

Resofus Alomar.

Por su parte, el consejero delegado de Profundo Medical, Steve Plymale, celebra que su primer equipo mundial llegue a España tras haber logrado las certificaciones necesarias para poderse proceder en la Unión

Europea.