Compromis-Equo dice que la reforma de grados de Wert quiere trasladar a la universidad a la "época feudal"

EUROPA PRESS 04/02/2015 19:15

"En vez de atacar tanto a la universidad, deberían volver a ésta para aprender y para conocer la realidad de la calle. La nueva propuesta quiere trasladarnos a la época feudal, quieren que sólo puedan estudiar los ricos y poderosos, pero no lo vamos a consentir ni lo va a conseguir", ha lamentado.

A su juicio, se trata de "una salida de tono innecesaria", que demuestra la "total incompetencia" del ministro y de su equipo al frente de una cartera "que le viene muy grande en todos los sentidos".

Así, recuerda que hace ocho años ya se impuso y "sin consenso" el plan Bolonia, con la excusa de homogeneizar las titulaciones europeas¡ y, ahora lo que se pretende es "privatizar las enseñanzas" universitarias, ya que se menosprecian los cursos obligatorios y se obliga a hacer dos másteres.

"Wert lo ha vuelto a hacer, ha demostrado que es un gran enemigo del diálogo, del consenso y de la democracia porque su propuesta se vuelve a hacer de espaldas a la comunidad universitaria. Si volviera a estudiar que repase aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo", ha sentenciado.

Por todo ello, el diputado de Compromís ha mostrado su total solidaridad con la comunidad universitaria, que ya ha anunciado movilizaciones y ha anunciado que desde su formación se sumarán a todo tipo de iniciativas parlamentarias para mostrar el "absoluto" rechazo a este decreto.