El Congreso rechaza financiar a las CCAA en cursos a profesores para prevenir el ciberacoso

EUROPA PRESS 30/04/2014 19:27

En la iniciativa también CiU pedía que se incluyera la situación de los adolescentes como víctimas directas en todas las regulaciones de los textos legales sobre violencia machista.

En defensa de la iniciativa en Comisión, la responsable de Igualdad de CiU, Lourdes Ciuró, ha alertado de que la proliferación de las nuevas tecnologías también ha conllevado un "incremento de la violencia machista".

La Red, y especialmente el móvil, ha relatado Ciuró, es utilizado en ocasiones para ejercer cierto "control" sobre terceras personas, a las que se llega a acosar a través de estos medios hasta el punto que este tipo de acciones pueden derivar en violencia machista.

"Aunque los jóvenes tienen cada vez una mayor conciencia de la violencia machista y son expertos en el uso de las redes, éste supone una campo tan amplio y tan difícil de supervisar, que se hace necesario desarrollar campañas informativas y de prevención de actuaciones que conlleven ciberacoso", señala.

Por ello, ve "fundamental" la labor pedagógica en la educación de los niños en el correcto uso de las nuevas tecnologías y consideraba que se debe prestar apoyo a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias en esta materia, y respaldarla en el desarrollo de iniciativas para luchar contra el acoso on line.