La Costa del Sol, blindada ante la llegada de la familia Obama

INFORMATIVOS TELECINCO 03/08/2010 15:16

El perímetro del complejo, que ocupa unos cinco millones de metros cuadrados, ha sido cerrado y se han mejorado las condiciones de la playa.

El propietario del hotel, situado en el municipio de Benahavís -próximo a Marbella, Ricardo Arranz, ha asegurado que hay una gran "expectación" en torno a la llegada de Michelle Obama, una visita que constituye "un regalo" para la Costa del Sol y Andalucía, y que "hay que tratar de aprovechar".

Por ello, ha pedido que la familia del presidente de Estados Unidos pueda disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, ya que se trata de una visita privada, que está caracterizada por el "control" de los aspectos de seguridad, ha reconocido.

El hotel, de cinco estrellas gran lujo, está gestionado por la cadena Ritz Carlton, cuenta con 129 habitaciones, incluidas once villas, tres campos de golf, un spa, capilla propia y anfiteatro, además de tres restaurantes, entre ellos el que atesora el premio a la mejor cocina de hotel de Málaga.

La familia Obama y sus amigos han reservado finalmente unas sesenta habitaciones de este establecimiento, así como un número no precisado en otros hoteles de la zona.

En este sentido, Arranz ha dicho que el hotel -considerado como uno de los treinta mejores del mundo por el portal Expedia- "ha sido el reclamo" para la visita de la esposa de Barack Obama, pero "el destino es Andalucía y Marbella, que es un referente" turístico.

Es una incógnita si la primera dama aprovechará su estancia para desplazarse a otras provincias, además de la visita ya prevista a los Reyes de España en Palma de Mallorca, aunque el propietario del Villa Padierna cree que decidirán su agenda con poca antelación.

Durante la estancia de Michelle Obama, el hotel funcionará a pleno rendimiento, ya que están ocupadas todas las habitaciones, y la visita de la primera dama coincidirá, el próximo sábado, con una gala benéfica organizada por la Fundación Starlite que promueven los actores Antonio Banderas y Eva Longoria.

La visita de la familia Obama a la Costa del Sol trascendió a los medios de comunicación el pasado 25 de julio aunque se gestiona desde hace varios meses, tal y como ha explicado el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (PP), quien ha asegurado en un comunicado que recibió una llamada hace más de dos meses en la que se le anunciaba el viaje.

En este tiempo ha mantenido "la máxima discreción", ya que "si se hubiese hecho pública la noticia desde un principio, la primera dama habría cambiado inmediatamente sus planes", ha aseverado el alcalde del municipio anfitrión, quien ha destacado que los vecinos están "ilusionados".

La presencia de la familia Obama en Andalucía tendrá una amplia repercusión informativa en todo el mundo que ha sido valorada en 800 millones de euros por una empresa de comunicación.