Desarticulan una trama que pedía permisos de residencia tras un fraude procesal

EUROPA PRESS 31/01/2014 10:35

A través de un empresa sin actividad económica alguna, utilizaron contratos falsos de trabajo de once detenidos --que aparentemente no cobraban sus nóminas-- para denunciar esta situación ante la Justicia, y así lograron que un juzgado de lo social les reconociera una relación laboral superior a seis meses.

Posteriormente, basándose en la resolución judicial, solicitaron el permiso de residencia ante la Subdelegación del Gobierno de Tarragona por circunstancias excepcionales de arraigo laboral.

En la operación han sido detenidas doce personas: el responsable de la mercantil y once supuestos trabajadores.

El análisis de una serie de solicitudes de permisos de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo laboral ante la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, coincidentes todas ellas en fecha, empresa y documentación presentada, provocó que se iniciara la correspondiente investigación.

La mercantil tenía su inexistente sede social en El Vendrell (Tarragona) y supuestamente había contratado a trece trabajadores de origen marroquí, todos ellos en situación administrativa irregular.

Los detenidos, a quienes se les imputan los presuntos delitos de falsedad documental, estafa procesal y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, fueron puestos a disposición judicial.