Desnudos por la defensa de los elefantes

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 17/05/2008 12:54

En el año 2003, PETA realizó una grabación en la que se recogían imágenes del trato que recibían estos animales. "En nuestra grabación se pueden ver elefantes cubiertos de heridas, sangre, magulladuras y la parte posterior de sus patas totalmente manchada por las diarreas que padecen a causa del miedo y el estrés", afirmó entonces Jason Baker, representante en Asia de PETA.

Cinco años después, PETA continúa promoviendo el trato ético hacia estos animales y denunciando la progresiva desaparición de su hábitat natural. En el último acto, realizado el pasado día 10 de mayo, un grupo de activistas se manifestaron desnudos en el centro comercial 'Pitt Street Mall' de Sydney(Australia).

PETA ha presentado esta semana en Bangkok (Tailandia) su nueva campaña publicitaria. La imagen distribuida muestra a diez modelos, con cadenas en piernas y manos, portando una pancarta en la que se puede leer: "La pura verdad: Los elefantes deberían ser libres".El objetivo de la Asociación con esta nueva campaña es ayudar a 3.000 de los 4.500 elefantes en peligro que son sometidos a duros trabajos, durante los que resultan heridos, en la industria turística.

Las polémicas campañas de PETA suelen estar apoyadas por personalidades del espectáculo. La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la cantante australiana Imogen Bailey, el modelo Patrick Ribbsaeter y su mujer, Avi Siwa, la presentadora de la MTV Tracy Bingham y las modelos Pamela Anderson y Joanna Krupa son algunas de las personas que han posado desnudas para PETA, por los animales. PGD