Desolación en los funerales por las siete víctimas del accidente de Oliva de Mérida

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/09/2010 09:27

Los vecinos de Palomas han acompañado de forma masiva a los familiares de Matías Béjar Osorio (43 años) y María del Mar Sancho (39 años), el matrimonio que viajaba en el Citroen C-5 accidentado, junto a su consuegro, también fallecido, y a un hijo de la pareja, herido y que se recupera en el hospital sin que su vida corra peligro. Los féretros salieron poco antes de las 11:00 de la casa de la Cultura de la localidad donde fue instalada la capilla ardiente.

En la calle lo esperaban más de 300 personas que han acompañado a la comitiva hasta la iglesia parroquial, donde había también un gran número de vecinos y donde se han vivido escenas de profundo dolor. El matrimonio tenía tres hijos, dos de ellos menores, que se han quedado huérfanos.

Una situación similar se vivía poco después, a las 12:30, en Puebla de la Reina la localidad natal de Benigno Delgado, de 48 años. Decenas de vecinos han acompañado andando al féretro hasta la parroquia. Su viuda, que fue testigo del accidente desde otro coche en el que viajaba con su hijo y la novia de éste, hija del matrimonio fallecido, tuvo que ser atendida en el hospital y a la salida del tanatorio se ha desvanecido.

Muchos jóvenes en la misa

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, la iglesia parroquial de Oliva de Mérida en la que se ha oficiado el funeral de los cuatro jóvenes muertos en el accidente estaba abarrotada y muchos vecinos del pueblo han tenido que seguir la misa desde el exterior por megafonía. Entre los asistentes había muchos jóvenes, amigos y conocidos de las víctimas.

Los hermanos Jorge y Luis Alberto Carroza Blanco, de 25 y 18 años, y las jóvenes María de las Nieves Gómez Pozo y Patricia Gómez Carroza, primas y ambas de 18 años, regresaban a Oliva de la fiestas de una localidad cercana cuando, por causas que se están investigando, invadieron el carril contrario con su BMW a 200 metros de llegar al pueblo. Las muestras tomadas en las autopsias ayudarán a determinar si el conductor había bebido o consumido alguna sustancia que le afectase en la conducción, aunque los resultados tardarán unos días. LA