Despedida en tres pueblos extremeños a las siete víctimas del accidente de tráfico

AGENCIA EFE 12/09/2010 09:00

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asistirá a los tres funerales, el primero de ellos, a las 11:00 horas, en Palomas, de donde era el matrimonio fallecido que viajaba a Salamanca en un Citroen C-5.

Una hora y media más tarde se celebrará el funeral de Puebla de la Reina, de donde era el tercero de los ocupantes fallecidos del Citroen.

A las 17:30 horas se oficiará el funeral por los cuatro jóvenes, dos hermanos y dos primas, que regresaban a Oliva de la fiestas de un pueblo cercano, al parecer, y que invadieron el carril contrario con su BMW a 200 metros de llegar al pueblo.

Aquí, la ceremonia religiosa será oficiada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, según ha informado a Efe el alcalde, Luis Sánchez.

Las autopsias de los cadáveres concluyeron anoche en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz y, posteriormente, fueron trasladados a las capillas ardientes de cada una de estas poblaciones, donde ha sido velados en una noche que Sánchez ha calificado de "larga y cansada".

Su homólogo de Palomas, Francisco Ginés Vázquez, ha señalado a Efe que su pueblo sigue "conmocionado", ya que ha "calado mucho" que el matrimonio fallecido deje tres huérfanos, dos chicas, una de ellas mayor de edad, y el pequeño de 14 años ingresado en la UCI del Hospital de Mérida.

El niño sigue estable y fuera de peligro, según han informado hoy a Efe fuentes de la Junta de Extremadura.