Detenida como encubridora la madre del presunto descuartizador de su hermana en Asturias

AGENCIA EFE 26/06/2009 11:38

Se trata de una mujer de 67 años que fue arrestada anoche y está previsto que tanto el hijo como ella sean oídos hoy en declaración en dependencias policiales.

La Policía continúa con la investigación de este suceso, ocurrido en el domicilio familiar, en la calle del Mariscal Solís de Oviedo.

Los agentes han averiguado que la llamada llevada a cabo ayer a Comisaría no fue realizada por la madre del presunto autor de los hechos sino de la de un joven que vive de alquiler en una habitación de la casa y que fue quien descubrió los restos en la nevera cuando regresó de un viaje.

A raíz de esta llamada varias dotaciones de Policía se trasladaron hasta el piso indicado para confirmar lo que de forma inconexa se había comunicado por parte de esta mujer.

La entrada fue franqueada por el presunto autor de los hechos, P.L.B.B., quien de forma sosegada, ante las preguntas de los policías confirmó que efectivamente había matado a su hermana la noche de San Juan tras una discusión y les indicó la nevera donde había guardado los restos.

El hombre fue detenido inmediatamente y se informó de lo sucedido a la comisión judicial que se trasladó al lugar.

La investigación ha confirmado que los restos encontrados pertenecen a la hermana del detenido, M.L.B.B., de 36 años, que vivía junto al hermano y su madre en el domicilio familiar.

La Policía, ante la existencia de indicios racionales de que la madre del detenido, M.R.B.P., pudiera presuntamente haber encubierto los hechos, procedió anoche a su detención.