Detenido en A Coruña por la desaparición de una mujer hace 15 años

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/04/2011 08:29

R.V.G., cámara de televisión, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil desde que anoche fue detenido en su casa de A Coruña. Está acusado de la desaparición de María José Arcos hace 15 años.

El hombre ha sido detenido a instancias de la familia de la mujer, que siempre sospechó de él.

María José tenía 35 años cuando desapareció el 15 de agosto de 1996. No dejó rastro alguno. Su coche apareció días más tarde frente al faro de Corrubedo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, y en su interior se hallaba su cartera con documentación, así como otras pertenencias personales, aunque no se halló huella alguna.

Fuentes de la representación legal de la familia han señalado que había indicios para la detención de R.V.G., por lo que el juez instructor de Ribeira, a instancias de la acusación particular, decretó la detención del sospechoso.

Durante los quince años en que la familia de María José, que durante todo este tiempo ha mantenido una lucha pública por que el caso no quedase en el olvido, ha sospechado del detenido, una persona muy conocida en Santiago ya que trabaja como reportero de televisión.

El hecho que no haya aparecido el cuerpo de la mujer es un "hándicap" en la investigación, han señalado las citadas fuentes que, sin embargo, han destacado que puede haber otras pruebas que lleven a la imputación. EBP