Detenido uno de los autores materiales del asesinato del que fuera alcalde de Polop

INFORMATIVOS TELECINCO 05/11/2009 12:53

Esta persona ha sido arrestada en la provincia de Alicante por la Guardia Civil, institución armada responsable de las investigaciones desde que ocurrió el asesinato el 19 de octubre de 2007.

Los agentes han precisado que "la investigación sigue abierta", por lo que no se descarta que se lleven a cabo nuevas detenciones.

Las fuerzas de seguridad creen que el asesinato del anterior alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, fue realizado por encargo y que el detenido este jueves es el autor material.

Así lo han avanzado fuentes de la investigación que han explicado que el asesinato habría sido un 'encargo' de alguien con un determinado interés para que Ponsoda 'desapareciera'.

Las fuentes están convencidas de que el detenido fue el autor material, aunque no descartan que en el asesinato también participara otra persona, ya que se produjeron tres disparos con dos pistolas diferentes.

Asesinado en la puerta de su casa

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde, si bien desde entonces ninguna persona había sido detenida en relación a este asesinato.

Grupos especializados de la policía judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.

El actual alcalde espera que la ley actúe

El actual alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, ha expresado su satisfacción por el arresto de una persona en relación con el asesinato de su antecesor en el cargo.

"Por fin hay una noticia", ha añadido Cano, quien, no obstante, ha subrayado la necesidad de mantener cierta cautela en relación al arresto de esta persona ya que hasta el momento "no se conoce su grado de implicación" con el asesinato.

"Espero que en las próximas horas o días, todo esto quede resuelto y que el peso de la ley caiga sobre los responsables", ha añadido el alcalde Polop. RSO