Detenidos once narcotraficantes y decomisados más de tres kilos de cocaína en Alicante y Murcia

AGENCIA EFE 12/01/2011 13:32

Según han informado hoy fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron cuando se detectó e identificó a varios miembros de la organización que usaban pisos de seguridad ubicados en las localidades alicantinas de Almoradí y Torrevieja, así como en la urbanización Montepinar de El Esparragal (Murcia).

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron conocer el modo de operar del grupo y los lugares empleados para ocultar la droga, lo que puso al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Algunos de los integrantes de la organización se encargaban de la captación de clientes y de negociar tanto la cantidad como la calidad y el precio de la droga que querían adquirir, mientras que otros tenían como cometido la adquisición de la sustancia estupefaciente, posterior ocultamiento, transporte y cobro de las partidas que vendían.

A lo largo de la operación, que se ha desarrollado en varias fases, se ha podido comprobar que los miembros de la red se proveían de cocaína a través de otras organizaciones de ciudadanos colombianos asentadas en localidades de Madrid y Valencia.

Los agentes averiguaron que los presuntos narcotraficantes pretendían llevar a cabo el pasado día 7 una transacción de estupefaciente, por lo que desplegaron un amplio dispositivo de vigilancia en las proximidades de la urbanización murciana de Montepinar.

Como resultado de la redada, se detuvo a ocho personas cuando se disponían a realizar una compra-venta de tres kilogramos de cocaína, droga que estaba oculta en un doble fondo del maletero de uno de los vehículos que conducían.

De manera simultánea, se procedió al arresto de otros tres miembros del grupo investigado, entre ellos su máximo responsable, en los municipios alicantinos de Elche, Callosa de Segura y Torrevieja.

Tras las detenciones se practicaron doce registros en viviendas empleadas por los investigados y situadas en las localidades murcianas de Molina del Segura y El Esparragal, y en las alicantinas de Almoradí, Callosa del Segura, Torrevieja y Elche.

En esos domicilios, los agentes intervinieron 11.000 euros en efectivo, once vehículos de gran cilindrada, 140 gramos más de cocaína, pequeñas cantidades de marihuana y hachís, varias balanzas de precisión, dos pistolas y dos kilogramos de sustancia para adulterar y procesar la droga, entre otros efectos.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, han sido llevadas a cabo de manera conjunta por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y por la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche.