Detienen a un hombre de 37 años por agredir a su pareja y al hombre que la defendió en Vigo

  • Ha cometido un supuesto de delito de violencia de género

  • Agredió e insultó a su pareja en una cafetería

El pasado viernes un hombre de 37 años agredió e insultó a su pareja en Vigo. Ahora, ha sido detenido por un supuesto delito de violencia de género, además de empujar al varón que intentó defenderla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:05 horas, según han detallado fuentes policiales. Que fueron alertados de que un varón había presentado un comportamiento agresivo mientras se encontraba en una cafetería de la calle Torrecedeira.

El agresor atestiguó que su actitud se debía a que había intentado que su pareja, que según él se encontraba consumiendo alcohol, lo acompañase al domicilio que ambos compartían. Mientras, la mujer, de 31 años y procedente de Bolivia, explicó que su pareja se había presentado en la cafetería, donde la había insultado y le había exigido que la acompañase a casa.

Además, detalló que, ante su negativa a abandonar el local, él la agarró del brazo para intentar arrastrarla al exterior. Posteriormente, cuando su pareja le tiró del pelo y agredió a un cliente del local que intentó defenderla, ella pudo librarse de él.

Finalmente, la víctima aseguró la mujer también relató que su pareja se había comportado de ese modo en otras ocasiones e incluso la había amenazado frente al hijo de ella, menor de edad.

Incluso que el hombre había intentado finalizar la relación, el hombre se había negado a abandonar el domicilio y que no lo había denunciado por miedo a represalias. Como consecuencia, el varón fue detenido por los agentes.

Temas