Dimite un vocal de la comisión de seguridad vial en el Congreso por conducir bebido

INFORMATIVOS TELECINCO 24/02/2010 14:16

Nacho Uriarte ha presentado su dimisión. El diputado popular es miembro de la comisión del Congreso de Seguridad vial y el pasado viernes tras embestir con su coche a otro vehículo en Madrid dio 0,52 en la prueba de alcoholemia, el doble de lo permitido.

El diputado lamenta y reconoce los hechos acontecidos en una nota. Uriarte asegura que se trata de un error humano y que asume su responsabilidad, por lo que ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.

El diputado se puede enfrentar ahora a un supuesto delito contra la seguridad vial.

El dimitido miembro de la comisión de seguridad vial, también forma parte de las de Igualdad y la Mixta para el estudio de las drogas.

Uriarte es Presidente de Nuevas Generaciones desde 2006. En 2005 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y en la actual legislatura fue elegido diputado del Congreso por Valencia. A sus 29 años, es uno de los miembros más jóvenes de la cámara.

En el 12º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones celebrado en septiembre de 2006 en Toledo fue elegido por el 76,78% de los compromisarios.