Doce muertos en las carreteras desde el inicio del puente de San José

INFORMATIVOS TELECINCO 20/03/2010 19:52

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el jueves se registraron 2 siniestros con 2 víctimas mortales y un herido leve, mientras que el viernes 4 personas perdieron la vida en otros 4 siniestros en los que otra ha sufrido heridas leves. Los accidentes mortales se han producido en las provincias de Madrid, Pontevedra, Segovia y Alicante.

A últimas horas de la tarde no hubo problemas en casi ninguna carretera y se circula con total fluidez, a excepción de un pequeño tramo de la B-20 en Barcelona en dirección sur, y de la A-7 en Málaga capital, en ambos sentidos.Tráfico ha establecido un dispositivo que cuenta con 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico, empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

En lo que al tiempo se refiere, la primavera ha llegado oficialmente con un aumento generalizado de las temperaturas. En muchas provincias se han sobrepasado los 20 grados.

Eso sí, las nubes que no han dejado salir al sol y algunas ráfagas de viento ha recordado a los que disfrutan del puente que no deben confiarse. Precisamente el cielo cubierto ha deslucido el día de playa en las zonas costeras, que no obstante se han llenado de turistas.

4,6 millones de desplazamientos

La DGT calcula que hasta la medianoche del domingo se produzcan 4,6 millones de desplazamientos hacia las zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente Valencia con las Fallas, y localidades turísticas de costa y segunda residencia.

Las temperaturas acompañan, el sol no

JNP