EE.UU. reanuda los vuelos de ayuda suspendidos por la saturación del aeropuerto

AGENCIA EFE 15/01/2010 00:00

En un comunicado en su sitio de internet, la FAA señaló que los aviones que transportan la ayuda podían aterrizar en Puerto Príncipe "sobre una base individual y dependiendo de su prioridad".

Sin embargo, la orden llegó cuando ya era de noche en Puerto Príncipe y se desconocía en qué nivel puede operar el aeropuerto en esas condiciones, dijeron fuentes de la FAA.

La suspensión para el aterrizaje de los aviones civiles estadounidenses se dio a conocer debido a que había demasiados aparatos en las pistas, según explicó a Efe una portavoz de la FAA.

Agregó que la suspensión fue ordenada a petición de las autoridades haitianas.

Las fuentes de la FAA indicaron que la orden no afectaba a los vuelos militares.

Esta mañana, 10 aviones civiles y uno militar estuvieron dando vueltas en el cielo durante más de dos horas esperando poder aterrizar, "algunos tuvieron que regresar a Santo Domingo y Miami", dijo la portavoz de la FAA.

Los primeros contingentes con ayuda internacional comenzaron a llegar hoy a Haití, para dar asistencia a los cientos de miles de personas afectadas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que asoló el país el pasado martes.