Esperanza Aguirre se declara partidaria de regular la prostitución

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/09/2009 13:18

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de que esta actividad se regule, pese a reconocer que es "consciente de que no todos opinan igual que ella". "Sé que esta opinión no goza en absoluto del consenso de todos, pero soy partidaria de ello. Lo he dicho siempre y lo sigo pensando", ha aseverado. De este modo se refería a los hechos producidos la madrugada del sábado en la Ciudad Condal tras la detención de16 personas durante una redada contra el ejercicio de la prostitución en la que fueron identificadas 230 personas. El operativo policial se llevó a cabo en las Ramblas de Barcelona, Glorias y Rambla Cataluña.

Aguirre se ha referido así a la propuesta del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien ha solicitado formalmente a la Generalitat y al Gobierno que elaboren una ley que prohíba la prostitución en la calle, para conseguir que el trabajo de los municipios y de las Fuerzas de Seguridad sea más eficaz ante este fenómeno

Dicha propuesta, fue apoyada ayer por la asociación Nuevos Vecinos de Montera de Madrid , que denunció que el Ayuntamiento de Madrid no cuente ni siquiera con una ordenanza municipal al respecto, así como por la portavoz adjunta del grupo municipal socialista de Madrid, Angeles Alvarez, quien aseguró ayer que coincide "plenamente" con el alcalde de Barcelona. La presidenta ha insistido en que, aunque sabe que "esta opinión no goza, en absoluto, de consenso" ella es "partidaria de que la prostitución se regule", algo en lo que "siempre" ha creído."Siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocresía", ha apostillado Aguirre.

Artur Mas, contrario a la legalización

"Hacer exhibición pública de la prostitución no es ninguna inversión de futuro", ha afirmado Mas en rueda de prensa, tras la reunión de del comité ejecutivo de ConvergÞncia. Mas ha explicado que "el objetivo final de CiU es atacar esta práctica, ir debilitando esta práctica, que no deja de ser una lacra desde el punto de vista de la explotación" de mujeres.

Sin embargo, consciente de las dificultades de acabar con una "actividad tan antigua como la humanidad", Mas ha defendido que "al menos el ejercicio de la prostitución no sea el escándalo social y educativo que en este momento está representando". Para Mas, "la normalización de esta actividad" en plena vía pública, como ha ocurrido en ciertas zonas céntricas de Barcelona, "es una aberración".CGS