Expertos advierten de que la mitad de la población podría ser obesa en 2030

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS 19/04/2008 17:58

La prestigiosa Clínica Mayo ha celebrado por primera vez un curso de endocrinología fuera de Estados Unidos y el lugar elegido ha sido Palma de Mallorca, donde se han congregado más de 400 profesionales de 49 países.

Los especialistas prevén que en 2030, el 50% de la población podría padecer obesidad debido a los malos hábitos y a la mala alimentación de la sociedad.

En concreto, España es el segundo país de Europa en el que predomina la obesidad y el sobrepeso infantil. En 20 años, el porcentaje de niños obesos ha ascendido de 5 al 16% y se estima que entre el 1 y el 3% de los españoles sufre obesidad mórbida.

Los expertos asistentes al undécimo congreso que organiza la clínica estadounidense han advertido de que la obesidad lleva asociada enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, que pueden reducir significativamente la esperanza de vida y han destacado que, por primera vez, las generaciones venideras "vivirán menos años que sus progenitores".

Los mejores aliados para no sufrir estas patologías, según los especialistas, es mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico.LMJ