Expulsan a una pareja gay de una caseta en Sevilla por bailar sevillanas juntos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/05/2011 15:58

La pareja de homosexuales denunciaron los hechos ante el juzgado de Instrucción Nº 5 de Sevilla.

En la denuncia José Carlos Iglesias, de 31 años de edad, asegura que él y su marido estaban invitados en la noche del viernes al sábado para acudir junto a otros cinco amigos a la caseta ubicada en el número 100 de la referida calle del Real, "y en un momento decidió con su pareja salir a bailar" sevillanas.

Una mujer que se encontraba en la caseta "les escuchó y ordenó parar al grupo que tocaba", al tiempo que alertaba a su marido, presidente de la caseta, de que la pareja quería bailar sevillanas.

Le informaron a la pareja gay "que no podían bailar, que estaban en una caseta de orden, que dos hombres no podían bailar juntos y que en qué país vivíamos".

Después de esto, el matrimonio "invitó a ambos" a abandonar la caseta "alegando que era privada", pero los denunciantes se negaron y llamaron a la Policía.

Facua pide retirar la licencia a la caseta

La organización de consumidores, que calificó el hecho de "lamentable", instó al Ayuntamiento de la ciudad a no permitir "actos de homofobia en las casetas" y a retirarle la licencia si no se retracta públicamente de lo ocurrido.

Este organismo es quién concede las licencias y por muy privadas que sean y no puede alegar "incapacidad para actuar".

Facua, además, explicó que el argumento de que es una caseta privada y puede hacerse lo que sus titulares quieran es inaceptable".pues "con él podrían cometerse en ella todo tipo de actos delictivos", señaló la organización.