FSC Inserta participa hoy con un stand en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS 13/11/2013 08:24

La presencia de la Fundación ONCE en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco del 'Programa Por Talento', cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de fomentar la formación y el empleo de las personas con discapacidad, según recuerda la entidad.

Como en las tres ediciones precedentes, FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE, cuenta con un stand en el que se ofrece información tanto a los demandantes con discapacidad que deseen entrar a formar parte de su bolsa de empleo, como a los empresarios que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad.

Durante este encuentro se celebrarán varias conferencias sobre temas vinculados al primer empleo (estrategias activas de búsqueda de empleo, técnicas de entrevista de selección, elaboración del Currículum Vitae, programas de trabajo en el extranjero, preparación de oposiciones, etc).

La VII Feria de Empleo y Discapacidad está cofinanciada al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo, y la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo. La pasada edición contó con la participación de 60 empresas y recibió cerca de 7.500 asistentes presenciales y 20.000 visitas a la página web del evento ('www.empleoydiscapacidad.com').