Fallecen los dos ocupantes de una avioneta que se ha caído en La Palma

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 26/06/2009 17:02

El español, natural de Gran Canaria, era un subinspector de la Policía Nacional que había trabajado en el servicio de helicópteros de este cuerpo, ha señalado un compañero de promoción, quien ha añadido que en la actualidad E.B.N. además de policía tenía con un socio unas avionetas en la zona de El Berriel, en Gran Canaria.

En cuanto al italiano, los compañeros de trabajo han informado que trabajaba en las obras de ampliación del puerto de Tazacorte y que a las 13.00 horas de este viernes salió de la oficina y dijo que "por fin" iba a viajar en avioneta para hacer unas fotografías aéreas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han señalado que la avioneta se precipitó al suelo diecisiete minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Palma.

La avioneta, modelo TECNAM-96 GOLF y matrícula FEC-SKM, salió del aeropuerto de La Gran Canaria a las 11,25 horas ocupada por E.B.N. y su hermano, y aterrizó en La Palma a las 13,37 horas, indicaron las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La avioneta de recreo despegó del aeropuerto de La Palma a las 14,13 horas y a las 14.30 cayó en una finca del núcleo urbano de La Tajuya, en el municipio palmero de El Paso.

La primera llamada de alerta se recibió en el 112 a las 14.40 horas, y la caída de la avioneta no produjo explosión alguna, según señalaron fuentes del 112.

La avioneta cayó en una zona de fincas rústicas, en un huerto de naranjos y otros frutales y a pocos metros de una granja habitada del barrio de La Tajuya, en El Paso, en el oeste de la isla de La Palma.

Quinto accidente aéreo en un mes

Cinco accidentes aeronáuticos, que han costado la vida a seis personas y causado heridas a otras cuatro, se han producido en este mes de junio, incluyendo el ocurrido este miércoles en la isla de La Palma.

De estos cinco accidentes, en tres se han producido víctimas mortales, mientras que en los otros dos hubo heridos de diferente consideración.

Además, el de vierneses el segundo percance aeronáutico ocurrido en diez días en Canarias, ya que el pasado 16 de junio dos pilotos del escuadrón de cazas F-18 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) salvaron la vida tras chocar con sus aviones, que cayeron al mar, cuando practicaban un ejercicio de guerra electrónica al suroeste del archipiélago. RSO

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter