Familiares de presos independentistas gallegos piden en Topas el acercamiento penitenciario para Carlos Calvo Varela

EUROPA PRESS 18/01/2014 18:23

Los integrantes de esta marcha, organizada por la agrupación de familiares 'Que voltem para casa!', han llegado en autobús a Topas, procedentes de uno de los dos itinerarios marcados por cárceles españolas, donde se encuentran otros activistas del mismo grupo independentista.

Esta marcha ha contado con dos grupos, uno ha recorrido las prisiones del norte y el otro las situadas más al sur. En este caso, los visitantes a Topas han sido los del segundo, que previamente han acudido a los centros madrileños de Estremera y Aranjuez.

Uno de los portavoces de esta visita y de la agrupación, Pablo Touza, ha explicado a Europa Press durante su visita a Topas que la marcha ha tratado de "reivindicar" un acercamiento del preso Carlos Calvo a un centro más próximo a Galicia.

Además, Pablo Touza ha lamentado que, "sin juicio" todavía, Carlos Calvo esté dentro de un régimen especial que le supone tener "solo tres horas de patio y 21 en la celda", además de otras restricciones en visitas y llamadas.

Por estos motivos, la agrupación de familiares 'Que voltem para casa!' ha querido mostrar su descontento y pedir a las autoridades un cambio en las actuales condiciones penitenciarias, a través de esta marcha de "24 horas" en autobús por las carreteras españolas.