Final esperanzador para Verónica y su hijo, tras una vida marcada por el maltrato

  • Verónica y su pequeño de cinco años se instalarán con una familia de Cartagena

Verónica tiene tres hijos, dos de ellos son mayores, fruto de una relación en la que su expareja la maltrataba. No tuvo más suerte con el padre de su tercer hijo, un niño pequeño por el que sacó valentía para denunciar a su tercer maltratador. Un hombre con el que convivía en Bulgaria.

Las redes sociales en este caso sirvieron de altavoz para dar un hogar a Verónica y su hijo en Cartagena, su ciudad natal. Verónica denunció mediante una red social la situación en la que se encontraba, algo que conmovió a muchos usuarios. Se encontraba en una situación critica, convivía con un maltratador alcohólico y sus escasos ingresos le impedían salir de la situación en la que se encontraba.

En un portal de búsqueda de viviendas escribía una misiva: “Soy madre de un niño de cinco años, el día 19 de enero voy a Cartagena y necesito un techo pero dispongo solo de 120 euros de manutención de mi hijo, por eso apelo al gran corazón de la gente y pido una habitación para mi hijo y para mí, aunque sea pago haciendo recados y tareas de limpieza”, añadía, “Me urge, estoy en situación de maltrato, ayúdenme”.

Tras este mensaje se desató una ola de solidaridad mediante las redes sociales. El mensaje llegó hasta Cartagena y una familia manifestó su intención de acoger a Verónica y a su hijo. Además, contó con la ayuda de un abogado para tramitar su vuelta a España lo antes posible.

Algo que se produjo mucho antes de lo que pensaba ella, ya que ya están de camino a España. Así lo ha transmitido mediante las redes sociales, donde se la ve con una sonrisa y no solo a ella, también a su pequeño, que dice que se encuentra “feliz” y “contento” porque “va a volver a su país”.