Galicia planta cara a los incendios

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/08/2010 09:06

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio registrado en la parroquia de Santo André de Cures, en Boiro, está controlado desde las 10.22 horas de este martes.

Las primeras estimaciones "muy provisionales", según Medio Rural, sitúan la superficie afectada en unas 450 hectáreas, de las cuales 370 son de monte raso y 80 arbolado.

En las labores de extinción participan dos técnicos, 11 agentes forestales, 25 brigadas, 10 motobombas, tres palas, 11 helicópteros y nueve aviones.

Por su parte, ha quedado extinguido esta madrugada el incendio que se inició en la tarde del lunes en la parroquia de Os Anxeles, en Brión, que ha quemado unas 24 hectáreas.

También el fuego declarado en la parroquia de Santa María de Lucía, en Teo, ha quedado apagado esta medianoche después de haber calcinado unas 26 hectáreas arboladas, según las primeras estimaciones de Medio Rural.

Por su parte, el incendio forestal que afectó a la parroquia de San Cibrán de Vilastose, en Muxía, ha quedado extinguido a primera hora de este martes. Este fuego ha calcinado unas 30 hectáreas.

Además, las llamas declaradas en la parroquia de San Pedro de Berdoias, en Vimianzo, han quedado también extinguidas tras haber arrasado una superficie de 87,7 hectáreas de monte raso en su gran mayoría. EPF