El Gobierno de C-LM reclama, ante la Comisión de Explotación del trasvase, la "prioridad de la cuenca cedente"

EUROPA PRESS 05/07/2011 21:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reclamado, ante la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, la defensa del principio de "prioridad de cuenca cedente y el uso racional del agua en la cuenca receptora".

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que así lo ha puesto de manifiesto el representante de la Consejería de Fomento que ha acudido a la reunión de esa comisión, en la que finalmente se ha aprobado una disponibilidad en la cabecera del Tajo de hasta un máximo de 270,8 hectómetros cúbicos, lo que se estima necesario para atender a las demandas de abastecimiento y regadío.

Según ha defendido el consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, el representante de Fomento también ha incidido en la necesidad de acometer una "planificación hidrológica desde una perspectiva nacional", ya que, según ha manifestado Esteban, "sólo en conjunto es posible planificar".

De esta manera, el representante del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha trasladado ante la Comisión su posicionamiento, que pasa, además, por defender "el derecho irrenunciable al desarrollo de Castilla-La Mancha, para ser más competitiva, para generar más riqueza, para generar empleo, así como para mantener un territorio cohesionado y vertebrado".

Finalmente, el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado que "siguen manteniendo, como han hecho siempre, los postulados defendidos por el modelo de planificación hidrológica nacional auspiciado por el Partido Popular".