El Gobierno de Madrid obligado a pagar 90.000 euros a los padres de un bebé muerto por la bacteria

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 17/05/2008 12:16

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional se negó a pagar a la familia 165.509 euros por los daños morales causados por la muerte de su hija.Los padres interpusieron un recurso, que ha sido finalmente estimado por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Los magistrados han concluido que no hay prueba de "la adopción por parte del hospital de las medidas de asepsia necesarias donde estaba ingresada la paciente", ni que una de las intervenciones a la que le sometieron a la pequeña se practicase "con todas las cautelas exigibles".

En este caso, subraya la sentencia que "no sólo no hay prueba sobre el cumplimiento de estas obligaciones, sino únicamente sobre que hubo una inusual extensión de la bacteria que provocó la muerte de la niña.

La bebé nació el 24 de mayo de 2004 tras una gestación de 34 semanas, presentando un cuadro malformativo consistente en el síndrome de Joubert y de Charge. Once días después, la niña manifestó un empeoramiento a consecuencia de una infección del sistema nervioso central donde se aisló la bacteria pseudomona aureginosa. La niña falleció el 13 de junio.ZA