El delegado del Gobierno vincula con Resistencia Gallega el atentado en la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra)

EUROPA PRESS 08/06/2012 14:20

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su presencia en la toma de posesión del nuevo general jefe de la Fuerza Logística Operativa, ha confirmado que está abierta una investigación, "pero lo más probable es que se trate del entorno de Resistencia Gallega", ha precisado.

Asimismo, ha indicado que los autores utilizaron "un artefacto casero" compuesto tres bombonas pequeñas de camping gas y dos cartuchos de pirotecnia de 25 gramos. Juárez ha subrayado el hecho de que solo se produjeran daños materiales, aunque ha tildado lo sucedido de "susto importante".

Por otra parte, no ha descartado que detrás del atentado estén también los autores de la colocación de artefactos similares en sedes del PSOE. "Este tipo de grupos no discriminan entre los partidos democráticos", ha señalado Juárez, quien los ha calificado también como "una forma de fascismo".

Así, ha indicado que son "grupos terroristas en toda regla", al tiempo que ha advertido de que "si no hacen más daño es porque no pueden", ha sentenciado Juárez.