El Gobierno implantará en 2009 pulseras para controlar a los maltratadores

INFORMATIVOS TELECINCO 25/11/2008 00:00

Esta medida cuenta con un presupuesto cinco millones de euros, lo que supone casi el 20% de los recursos destinados al departamento que dirige Lorente en los presupuestos del 2009.

El objetivo del Ministerio de Igualdad es implantar el sistema electrónico de pulseras que localizan a los agresores de violencia machistaen todas las comunidades autónomas. Actualmente, las pulseras electrónicas se utilizan en Cataluña, Baleares y Madrid.

Más medidas de control

Lorente estima que para dar una mayor protección y seguridad a las víctimas, se deben establecer medidas de control de los agresores en lugar de obligar a la mujer a ocultarse o huir.

"No podemos permitir que aumente la victimización a través de una mayor tranquilidad del agresor a costa de la intranquilidad de la víctima", señaló.

Lorente también subrayó que el Ministerio de Igualdad realizará un seguimiento en el ámbito tecnológico para garantizar unos requisitos básicos en estas pulseras de control telemático, como la detección de cualquier intento de manipulación por parte del agresor. RSO