Govern catalán prevé jornada partida en ESO para la mayoría pese al alud de peticiones de intensiva

EUROPA PRESS 14/06/2012 18:57

Fuentes del departamento han explicado a Europa Press que se trata de un "marco general", y que las solicitudes de jornada intensiva de los centros se resolverán durante este mes.

Según datos recientes de la Conselleria, un total de 400 institutos de los 586 que hay en Catalunya, un 68,2%, han solicitado realizar horario de jornada intensiva el próximo curso.

Sin embargo, se trata por ahora de solicitudes, ya que ahora los directores territoriales deben estudiar la situación de cada centro y decidir en función de si se prevén para estos alumnos ocupaciones por la tarde, entre otros factores.

Más allá de esta situación, según la regulación del calendario escolar para el próximo curso, la Generalitat prevé que en los institutos el horario escolar "comprenda normalmente horario de mañana y tarde", mientras que prevé que el Bachillerato pueda organizarse en jornada intensiva.

En cambio, esta normativa prevé modificaciones excepcionales del calendario y el horario escolar, por lo que dispone que este tipo de solicitudes deberán contar con el consenso del consejo escolar y mantener el cómputo global de horas, entre otros.

"Para la autorización, el director de los servicios territoriales debe tener en cuenta la situación global del centro", sostiene la orden, que prevé la posibilidad de que la dirección de los centros pueda pedir la jornada continua.

Las modificaciones deben ser aprobadas por consenso en el consejo escolar y, si no es posible, con un voto favorable de al menos tres cuartas partes de los asistentes del consejo.

Con esto, el curso comenzará el 12 de septiembre para la educación Infantil y Primaria, mientras que la Secundaria y la postobligatoria lo hará al día siguiente.