Heridos siete menores, uno de ellos de gravedad, en un accidente en Pontevedra

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/06/2009 15:25

El accidente ha ocurrido a las dos del mediodía en el kilómetro 0,4 de la carretera local EP-0011 en la parroquia de Santa María de Xeve (Pontevedra), cuando por causas que se desconocen, el vehículo, que llevaba la presidenta del club de piragüismo Ciudad de Pontevedra al que pertenecían los menores, se salió de vía y tras derrapar varios metros se empotró lateralmente contra un poste de alta tensión.

Cinco de los jóvenes y la conductora del vehículo fueron atendidos en el lugar del accidente, algunos de ellos con diferentes magulladuras y algunas roturas de huesos. Otros dos adolescentes fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Pontevedra y al Xeral Cíes de Vigo, donde permanece ingresado el que se encuentra en estado grave.

En un principio, parece que la intensa lluvia que caía en el momento del accidente podría ser la principal causa del siniestro. Aunque inicialmente se ha descartado que la velocidad causara el accidente, ahora la Guardia Civil de Tráfico apunta a una velocidad inadecuada prácticamente. Tampoco se cree que la conductora se hubiera despistado. El choque pudo haber tenido una mayor consecuencia si no fuese porque todos los jóvenes hacían uso del cinturón de seguridad.

Los jóvenes regresaban, en el momento del accidente, de asistir al Campeonato de España Master y Sub-23 que se está celebrando este fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro (Pontevedra).