Huelga de hambre tras los sacrificios masivos en la nueva perrera municipal en Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/05/2011 21:06

Betariz Menchen ha manifestado que se encuentra "bien aunque no es fácil hacer una huelga de hambre", pero ha advertido que tiene muy claro que seguirá hasta el final. "En cuanto lo den forma será el momento para celebrarlo y para terminar la huelga de hambre, pero lo que no sabemos es lo que tardarán porque las cosas de palacio van despacio", ha apuntado.

El Ayuntamiento de Getafe y la Federación de Asociaciones de Protección Animal acordaron el pasado 29 de abril la presentación de una propuesta de criterios a tener en cuenta para complementar y mejorar los servicios que se están llevando a cabo en el nuevo centro de protección animal dirigido por la empresa Vetmovil y que sustituyó a la antigua perrera municipal que gestionaba Beatriz Menchén.

Desde el pasado mes de abril, esta activista solo ha ingerido agua y glucosa, en el interior de una furgoneta estacionada junto a la estación de Cercanías de Getafe Centro, ya que al segundo día de huelga de hambre el médico que la atiende le dijo que "caía en picado" y que tenía que tomar glucosa para mantenerse consciente y aguantar mejor porque sino "no duraba ni una semana".

Según Beatriz Menchén el Ayuntamiento de Getafe "ya va entendiendo" que sus reivindicaciones son justas para que vuelva la protección animal a Getafe "y ahora todo depende de ellos, de que las pongan en marcha".

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento aprobará este jueves los pliegos de contratación con criterios de protección animal por lo que se encuentran a la expectativa "para ver que es lo que aprueban" y saber si coincide con lo que piden.

"Tengo muchas esperanzas, pero esto lleva su proceso y hasta que no termine no dejaré la huelga ya que les he pedido que aunque los animales estén en manos de Vetmovil, que les exijan que paralicen las eutanasias", ha agregado.