Identifican dos brasileños más entre las víctimas de la masacre en México

AGENCIA EFE 23/09/2010 01:22

Los dos muertos, cuya identificación concluyó hoy, procedían del estado amazónico de Pará, pero las autoridades no aportaron más detalles personales.

La Policía envió el pasado domingo tres peritos a México para trabajar en la identificación de estas dos personas, cuya identidad se ha confirmado por las huellas dactilares y exámenes odontológicos, según un comunicado.

Las autoridades mexicanas ya habían identificado entre los muertos a los brasileños Juliard Aires Fernandes, de 20 años, y Hermínio Cardoso dos Santos, de 24 años, cuyos cuerpos aún no han sido repatriados.

El Gobierno pidió en el mismo comunicado que entren en contacto los familiares y amigos de viajeros brasileños que se cree que pudieran estar en el norte de México en esa época y de los que no se tenga noticia desde el mes pasado, cuando ocurrió la masacre.

Hasta el momento han sido identificadas entre las 72 víctimas de la matanza en San Fernando ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil.

La matanza ocurrió en una hacienda en el estado de Tamaulipas, próxima a la frontera de México con Estados Unidos, y fue atribuida a un grupo de narcotraficantes que opera en esa zona.