Ingresa en prisión tras matar a su pareja

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/07/2010 00:00

Según han informado fuentes judiciales, la jueza de guardia de Bilbao ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres procesados. La jueza ha tomado esta decisión después de interrogar durante toda la jornada a los tres acusados, así como a los testigos.

Amelia Amaya, de 36 años, murió en la mañana del pasado domingo en un piso del barrio de Txurdinaga y su cuerpo presentaba diversas contusiones. Tras la autopsia, los forenses constataron que había posibilidades de que su muerte se hubiera debido a causas violentas, según informó ayer el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Fuentes judiciales también han señalado que la víctima no recogió la orden de alejamiento de su pareja, quien cuenta con 18 detenciones por delitos contra la propiedad, y que fue dictada por un juzgado el pasado mayo tras un episodio de malos tratos y volvió a convivir con su compañero. Amelia tenía que haber recogido la orden de alejamiento el pasado día 13 y no lo hizo, mientras que sobre su pareja de 42 años y presunto asesino había una orden de localización dictada por un juzgado de Bilbao.