El Instituto de Ciencias Religiosas peregrina mañana al Real Santuario de Nuestra Señora del Lluch de Alzira (Valencia)

EUROPA PRESS 17/06/2011 09:14

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) celebrará el sábado el final de curso con una peregrinación al Real Santuario de Nuestra Señora del Lluch, en la localidad valenciana de Alzira, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La peregrinación se realizará en varios autobuses que partirán a las 9.30 desde la Plaza de la Reina de Valencia hasta Alzira, donde se reunirán con los alumnos que acudirán en sus vehículos particulares.

Los participantes se trasladarán al Real Santuario de Nuestra Señora del Lluch, que acogerá una eucaristía presidida por el vicepresidente del Instituto, Vicente Fontestad, y concelebrada por los jefes de estudio que se dedicará en sufragio por el eterno descanso del cardenal Agustín García-Gasco.

Anteriormente, los asistentes visitarán la casa Consistorial y el edificio modernista del Círculo Alzireño. Asimismo, también acudirán a la Casa de la Cultura y el Museo Municipal donde se proyectará un audiovisual del santuario y de la ciudad y la vicedirectora del Instituto, Mercedes Vilá, explicará los objetivos y proyectos previstos para el próximo curso.

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, que ha contado este año con un total de 26 centros repartidos por el territorio de la diócesis de Valencia, imparte la diplomatura en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia.

En la actualidad, el IDCR, creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas para la formación de los seglares, cuenta con más de un millar de alumnos. Posteriormente, el cardenal Agustín García-Gasco elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, que ha acogido durante este tiempo a más de 10.000 alumnos.