'El Kerigma', primer libro del iniciador del Camino Neocatecumenal Kiko Argüello, vende 175.000 ejemplares en un año

EUROPA PRESS 29/01/2014 18:03

Tras la edición en castellano, difundida en España, Iberoamérica y Estados Unidos, el libro se publicó en catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, húngaro, croata, eslovaco, esloveno, albanés, maltés, ucraniano, ruso, finlandés, danés, japonés, coreano, hindi, tagalo y árabe.

Esta última versión, editada en el Líbano, ha logrado "importantes resultados" en impacto y ventas en países como Palestina, Irak y Egipto, además de Jordania, según apunta la editorial.

En el ámbito europeo, destaca el interés suscitado por este libro en los antiguos países comunistas, incluida Rusia, y en los países escandinavos, de escasa población católica.

'El Kerigma' fue 'best seller' en España (15.000 ejemplares), Italia, con 44.000 ejemplares, y Polonia, con 25.000, así como en Brasil, con dos ediciones seguidas y una difusión previa a la JMJ de Río de Janeiro.

Con prólogos de los cardenales Antonio Cañizares y Christoph Schönborn, 'El Kerigma', recoge el testimonio personal de Kiko Argüello (León, España, 1939), cómo encontró a Cristo en medio de una fuerte crisis existencial, el cambio que experimentó en su vida, con su convivencia entre los más pobres en las chabolas de Madrid, Roma o Lisboa y el posterior inicio del Camino Neocatecumenal.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Cañizares, señala en el prólogo que "es el Camino Neocatecumenal un don que el Espíritu Santo ha hecho a la Iglesia en el postconcilio, como vía o itinerario para la iniciación o reiniciación cristiana, y como instrumento para impulsar una nueva y vigorosa evangelización".

Por su parte el arzobispo de Viena, el cardenal Schönborn, hace un comentario a una catequesis de Kiko titulada 'Tres Ángeles' y destaca que "sin conversión personal no se puede evangelizar".

Kiko Argüello, junto a Carmen Hernández y al sacerdote italiano Mario Pezzi son los responsables a nivel mundial del Camino Neocatecumenal, presente ya en 101 naciones de los cinco continentes.