Lewis, el niño que vive con medio cerebro

INFORMATIVOS TELECINCO 16/08/2010 06:35

Lewis sufría una rara encefalitis. Los escáneres revelaron que el lado derecho de su cerebro, que estaba dañado, podía limitar el desarrollo de la parte izquierda. En este punto, los doctores entendieron que la mejor opción para Lewis era cortar medio cerebro. según publica el diario The Sun.

Al desconcertar el lado derecho, pensaban que el izquierdo se desarrollaría normalmente adquiriendo las funciones básicas.

Mandie y John y su hija Gerogia de nueve años se prepararon para lo peor. Sin embargo, la ciencia hizo el milagro y semanas después de la operación, Lewis hablaba y caminaba. Esta orgullosa madre asegura que su hijo "lo está haciendo muy bien" y que "nuca se queja, ni se pregunta porqué yo".

Los padres de Lewis narran como el último día de clase, hace tres años, fueron a recoger a su hijo al colegio. Al llegar vieron como tenía parte de la cabeza hinchada y se tambaleaba. Segundos después se desplomó al suelo. Aunque inicialmente los doctores pensaron que el desvanecimiento de Lewis había sido puntual. Poco a poco su situación empeoró y se dieron cuenta de que su cerebro se estaba hinchando. Le diagnosticaron esta rara encefalitis y le dieron como solución cortar la mitad hinchada del cerebro.

Aunque el pequeño no podrá conducir por la mala visión de su ojo izquierdo y no recuperará la movilidad completa del brazo izquierdo, los médicos esperan que lleve una vida prácticamente normal.