Libertad con cargos para el brigadista implicado en los incendios en Valencia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/09/2010 04:41

El brigadista ha quedado en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent (Valencia).

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, había detallado que el detenido es "un vecino de Ontinyent, es trabajador de la empresa Tragsa -Empresa de Transformación Agraria S.A.- y ahora está de baja".

Los incendios en Valencia y Alicante, controlados

Los cuatro incendios forestales que se han declarado en las provincias de Valencia y Alicante desde el pasado lunes han quedado estabilizados, tras quemar 4.500 hectáreas, gracias a la intervención de un millar de bomberos y militares durante los últimos tres días.

En estos momentos ya no permanece activo ningún foco de los fuegos que en la citada comarca y en las localidades alicantinas de Alfafara y Agres han calcinado unas 2.500 hectáreas, y cerca de 2.000 en Rafelguaraf, Barxeta y Simat, en la provincia de Valencia.

El fuego ha obligado a desalojar a más de un millar de personas desde la noche del pasado lunes, los últimos 200 en varias urbanizaciones Barxeta (que salieron en la noche de este miércoles de casa "con lo puesto") y una decena de viviendas en Rafelguaraf.

En Ontinyent, 70 personas, profesionales de la lucha contra el fuego en su mayor parte, han pasado la noche en el albergue provisional instalado por Cruz Roja, que ha atendido a 19 personas por heridas de escasa consideración como quemaduras o agotamiento por sobreesfuerzo.

Por lo que respecta a las carreteras, siguen cortadas la CV-81 y la CV-655, fundamentalmente para revisar la calzada, retirar piedras y comprobar que no hay rescoldos.

Durante los últimos tres días, unos 1.110 efectivos de la Comunitat Valenciana, Madrid, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña y Murcia han trabajado en las tareas de extinción, junto a centenares de vehículos y 43 medios aéreos, una cifra récord en esta autonomía, ha asegurado el conseller.

En Murcia, 1.000 hectáreas calcinadas

La Dirección General de Emergencias ha elevado a 1.000 hectáreas de terreno forestal la superficie calcinada por el incendio declarado este martes entre los municipios de Cieza y Calasparra (Murcia), que ha afectado a la Sierra del Molino, la Sierra de La Albalda y la Sierra de la Palera. Las autoridades han declarado que dicho incendio se encuentra en estos momentos "estabilizado".

Todos los fuegos, intencionados

Además, las autoridades han reiterado la intencionalidad de los incendios forestales declarados en Alfafara y Simat de la Valldigna, y en el caso de Agullent se ha puntualizado que se están estudiando las causas y no se descarta que la mano del hombre esté detrás de este incendio. EPF/EBP