Libertad provisional para uno de los futbolistas del "Bada Bing" detenidos

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 16/01/2009 19:04

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat en su resolución sobre la puesta en libertad de Jonathan P. F. ha considerado que no hay suficientes indicios de su participación en la agresión. Por ello ha descartado la prisión provisional por los delitos de lesiones, coacciones y vejaciones, y se inhibirá del caso a favor juzgado de Barcelona que instruye el sumario.

Entre los cinco futbolistas detenidos por su presunta agresión a los jugadores del equipo Club Atlético Rosario Central, formado por deportistas de varios países, principalmente sudamericanos, está Valentín Moreno Gómez, autor del asesinato de un joven en la Villa Olímpica de Barcelona ocurrido en 2000, un crimen por el que fue condenado a ocho años de internamiento, ya que en aquella época era menor de edad.

La abogada del acusado dice que fue una pelea y no una agresión

La abogada, Teresa Marugán, ha señalado que, según le han relatado ambos hermanos, los incidentes se limitaron a una "pelea aceptada por los dos equipos" en la que los jugadores del Bada Bing también sufrieron lesiones, como cree que quedará demostrado con los partes médicos.

No obstante, Marugán ha asumido que tras este incidente, tanto si se trata de una agresión como de una pelea, Instituciones Penitenciarias le podría retirar a Valentín Moreno el tercer grado del que disfrutaba desde hace cuatro meses, tras haber sido condenado en 2001 a ocho años de internamiento por el asesinato de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.

La policía catalana ha explicado que la identificación de los jugadores del Bada Bing se ha visto dificultada porque algunos de ellos disputaron aquel partido utilizando fichas federativas falsificadas.

Los cinco detenidos han negado "rotundamente" su relación con el grupo radical Boixos Nois, según ha explicado la abogada.

MTF