Mal tiempo para la vuelta del puente

INFORMATIVOS TELECINCO 01/11/2010 00:00

Este lunes permanecen en alerta amarilla por fenómenos costeros Pontevedra, La Coruña, Lugo, Almería, Melilla, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Mientras, el viento afecta a Burgos, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Guadalajara, Castellón, Cuenca y Albacete.

Por su parte, en alerta amarilla por lluvias se encuentran las provincias de Huesca, Lleida y Menorca.

Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes y tendiendo a nuboso, con lluvias débiles a lo largo del día en el área cantábrica y Pirineos.

En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso, en Canarias estará nuboso con probables lluvias débiles en el extremo norte e intervalos nubosos en el resto. Asimismo, la cota de nieve se situará en unos 1.600 metros e irá subiendo a lo largo del día hasta los 2.000 metros de altura.

Los termómetros experimentarán pocos cambios en el tercio norte y área mediterránea, en Baleares y Canarias bajarán ligeramente y en el resto, las diurnas subirán de 2 a 6 grados centígrados y las nocturnas caerán de forma ligera a moderada.

Siete rescatados en Asturias

Siete personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos en Asturias por las inundaciones producidas por las fuertes lluvias.

En el santuario de la Virgen de la Cabeza, en Meres (Siero), una mujer se quedó abrazada a un árbol cuando había ido a una finca a comprobar el estado de unos animales, mientras el agua le llegaba al pecho y no podía salir del lugar porque había mucha corriente, ha informado el servicio de emergencias 112.

En otra operación de rescate, en Castañera (Granda) los Bomberos de Asturias evacuaron de una vivienda a seis personas que habían solicitado ayuda para abandonar el domicilio porque estaba inundado.

El servicio de emergencias 112-Asturias contabilizó desde las 00.00 horas hasta las 13.00 horas de este lunes 84 incidentes relacionados con las lluvias.

La mayoría de las emergencias han sido de carácter menor, relacionadas con inundaciones de bajos, garajes, caídas de árboles, desprendimientos de tierra y limpiezas de carreteras. EPF