Miguel Carcaño: "Voy a destruir pruebas al piso de León XIII"

INFORMATIVOS TELECINCO 08/10/2009 11:01

Según Abad, la prueba era un gran charco de sangre. Era alrededor de la 1.30 de la madrugada, lo que parece coincidir con el resto de acontecimientos. A la 01.01, Eva Casanueva, llama a Miguel para preguntar por su hija y sobre la 1.30 un testigo y su novia ven a Miguel Carcaño con una silla de ruedas en el portal. Según Abad, habría tenido tiempo de salir de Camas y llegar, en diez minutos, al piso de León XIII en Sevilla.

Es la tercera declaración de la ex novia, que en la primera dijo que no sabía nada y en la segunda que Carcaño le dijo que el cadáver lo habían tirado al río. En la tercera, Rocío le preguntó a Carcaño, a su vuelta, dónde habían dejado a Marta. Carcaño respondió "ahí detrás", abriendo los brazos. Parece que indicaba detrás de la casa. Durante 10 días se buscó a Marta en la zona, pero sin rastro.

La ex novia de Miguel explica que no ha contado nada porque entre el 24 y el 27 de enero, fechas en las que los teléfonos de los sospechosos ya estaban pinchados por la policía, recibe una llamada amenazante conminándola a tener la boca cerrada. La Policía le hace escuchar diferentes voces y ella identifica la voz del hermano de Miguel. Es entonces cuando el juez pide que se investigue el cruce de llamadas entre los dos móviles para ver si la llamada se produjo. Por el momento, no se ha encontrado nada. Según Nacho Abad, significaría que la joven no está diciendo la verdad.

Entrevista con la novia de Francisco Javier

Por otra parte, en 'Rojo y Negro' han podido hablar con la única mujer inculpada en el caso, María, la novia de Francisco Javier que afirma que "no voy a aguantar que el padre de Marta del Castilla me llame asesina ni niñata". Además asegura que

"Es imposible" que el padre de Marta fuera de madrugada al piso de León XIII como asegura y que subiera y bajara las persianas "porque yo estaba allí estudiando y en ningún momento escuché nada". Sin embargo, un informe policial señala una llamada en el móvil de María a las 2 de la mañana, pero no la sitúa en la casa. El juez pidió un informe técnico que explica que, aunque es improbable que las antenas estuvieran saturadas y salte a otra, puede haber sucedido.

María también contó en exclusiva para 'Rojo y Negro' que creyeron que Miguel "era inocente hasta que confesó" y anuncia querellas contra todo el mundo que le haya acusado, incluida la familia de Marta del Castillo.

Niñata y asesina

Antonio del Castillo contestó en el programa a María. Según el padre de Marta, "la niña ésta sabe más de lo que cuenta y parte de la familia sabe más. Ni la he llamado ni asesina ni niñata. Se la acusa de cómplice pero no de asesina. Niñata tampoco le he llamado, pero ganas no me faltan".