Miles de personas protestan contra la reforma de la ley del aborto en Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/10/2009 12:21

Al acto, convocado por más de cuarenta asociaciones civiles, se habían desplazado miles de ciudadanos de toda España en diversos medios de transporte, entre ellos unos seiscientos autobuses fletados desde numerosas ciudades.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado que acudir a esta manifestación suponía un compromiso con la defensa de la maternidad y de la vida humana.

Los manifestantes han portado durante la marcha pancartas con las leyendas 'No al aborto. Tengo 11 hijos', 'Mamá tengo muchas ganas de abrazarte', bocadillo que sale de la foto de un feto, 'Aborto exterminio silencioso. Gobierno culpable', 'Viva la madre que te parió', Aborto: el mayor genocidio pero ningún gobierno de España lo ha querido impedir' o Paremos el holocausto del siglo XXI'.

Aunque los convocantes no han aceptado adhesiones de partidos políticos ni de grupos religiosos, en el recorrido han participado algunos sacerdotes y representantes de diversos partidos.

Entre los manifestantes ha destacado la presencia de numerosos dirigentes y militantes del PP, entre ellos el ex presidente José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y Ana Mato.

Los encargados de leer los manifiestos han sido el presidente del Foro de la Familia y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto, integrada, entre otras, por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán, junto con personalidades como María Vallejo Najera, Regina Otaola, Teresa Rabal o María Ostiz.

Baile de cifras

Más de 2.000.000 personas han secundado la manifestación en contra de la futura ley del aborto, según han informado fuentes de la organización. Por su parte, la Comunidad de Madrid, ha cifrado en más de1,2 millones las personas que han participado en la marcha.

Pese a ello, fuentes policiales han estimado la participación en unas 250.000 personas.

Para el acto, se habían acreditado mas de ochenta medios de comunicación, cerca de trescientos periodistas y 1.500 personas que actuarán como voluntarios. LA / EPF