Motos, esquís y helicópteros permitirán a los Reyes Magos visitar toda España

AGENCIA EFE 05/01/2011 13:58

Acompañados de una colorida parafernalia, música y toneladas de caramelos, Melchor Gaspar y Baltasar recorrerán las calles españolas antes de pasar de casa en casa para dejar regalos o carbón, que de todo habrá.

Tan sólo la climatología podría obligar a Sus Majestades de Oriente a cambiar sus planes, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología esta tarde lloverá en la práctica totalidad de la península.

Así, la niebla ha sido la causante de que los Reyes Magos hayan tenido que cambiar sus planes esta mañana en Logroño donde tenían previsto llegar en helicóptero para saludar a los miles de niños que les esperaban en el campo de fútbol para saludarles antes de la cabalgata de esta tarde.

Por contra, el helicóptero de los Magos no ha tenido problemas en aterrizar en Ceuta, donde han sido recibidos por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, quien les ha acompañado en las dos cabalgatas que han realizado antes de regresar a Málaga, donde volverán a desfilar esta tarde.

Las previsiones de grandes lluvias aconsejaron a Melchor, Gaspar y Baltasar adelantar su paseo triunfal por las calles de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor a la tarde de ayer, aunque esta tarde desafiarán al aguacero desfilando por las encharcadas calles de otras localidades de la provincia.

La nieve tampoco será impedimento para los Reyes que, por supuesto saben esquiar, y así lo demostrarán en las principales estaciones de esquí tanto en Sierra Nevada como en los Pirineos.

Los atascos y cortes de tráfico de muchas ciudades tampoco lograrán retrasar su llegada a ciudades como Melilla y Valencia, pueblos costeros, en espacial de Galicia y Cantabria.

De hecho, la compleja geografía de ésta última comunidad autónoma obligará a los tres Magos a desplazarse en moto o camión hasta localidades de la montaña, aunque para su entrada en Santander han previsto unas espectaculares carrozas reales acompañadas de acróbatas, saltimbanquis, bailarines y bandas de música.

En muchas ciudades como, por ejemplo, Santiago de Compostela, los Reyes estarán acompañados de algunos de los personajes favoritos de los más pequeños como Bob Esponja, Pocoyo o Dora Exploradora.

Mucho más tradicionales son los ciudadanos de la localidad cántabra de Santillana del Mar, donde hasta 500 vecinos interpretan las principales escenas del nacimiento de Jesús hasta la llegada de los Magos de Oriente al portal, en una celebración que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por contra, en Cuenca y Albacete los Reyes Magos han preferido hacer uso de la recién estrenada conexión ferroviaria de alta velocidad, con lo que llegarán a ambas ciudades a bordo del AVE.

Sea como sea y por los medios que sea, los Reyes Magos de Oriente no fallarán y esta noche recorrerán miles de kilómetros repartiendo regalos y toneladas de caramelos.