Muere el conductor de una furgoneta tras el impacto con un tren que le desplazó 50 metros

AGENCIA EFE 03/12/2010 11:24

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, municipales y del Servicio de Emergencias 112, el accidente ha ocurrido poco antes de las 11:00 horas, cuando la víctima conducía una furgoneta Citroen C-15 que remolcaba un carro con alpacas de paja.

Un tren de mercancías ha impactado contra la furgoneta, que ha salido despedida unos cincuenta metros y ha caído por un desnivel, hasta detenerse junto a la valla de una finca, situada en la zona conocida como La Golpina, a unos cien kilómetros de Salamanca capital.

Al parecer, cuando ha ocurrido el accidente, la víctima, vecino de Fuentes de Oñoro, se dirigía a echar comida al ganado y, según una de las hipótesis iniciales que baraja Adif, el siniestro pudo desencadenarse por una placa de hielo situada por donde pasaba la furgoneta.

Para auxiliar al afectado, los servicios de emergencias enviaron al lugar del accidente un helicóptero y una UVI móvil, además de un equipo médico del centro de salud de Fuentes de Oñoro.

Al conocer la noticia del accidente, varios vecinos de esta localidad salmantina se acercaron hasta la zona del siniestro, consternados por la muerte de José Montero, quien residía en esta población con su esposa y trabajó en la gasolinera de la misma localidad hasta su jubilación.

El tren de mercancías que impactó contra la furgoneta a tan sólo un kilómetro y medio de la frontera con Portugal, donde tenía previsto parar, viajaba con una veintena de vagones cargados con bobinas de alambre.

Las vías ferroviarias permanecen cortadas tras el accidente, sin que se haya visto afectada la circulación de trenes, ya que por este trayecto sólo circula el tren nocturno Sur Expreso Lisboa-Irún.